Estos son los 5 libros de mindfulness más recomendados

El frenético ritmo de vida que hay implantado en la sociedad actual, es uno de los detonantes para que tanto el estrés como la depresión aumentan descontroladamente año tras año. 

 

Este aumento de enfermedades que afectan especialmente al estado anímico son muy peligrosas, por lo que se recomienda tratar el problema antes de que este pueda afectar de forma negativa a nuestro día a día.

 

Una de las pautas que muchos expertos recomiendan, para frenar y evitar el incremento del estrés en nuestra rutina es la meditación. Lo cierto es que la práctica de la meditación, concretamente el mindfulness, es poco conocida en los países occidentales en comparación con los orientales los cuales son muy conscientes de los beneficios de la misma para evitar saturar la mente con cosas mundanas sin relevancia.

 

El Mindfulness o atención plena, es una de las técnicas de meditación más útiles para mejorar la calidad de vida. En esencia, el Mindfulness propone la premisa de escuchar a nuestro cuerpo y alrededor, siendo conscientes de todo lo que nos rodea y como nos hace sentir, con el fín de tener poder sobre nuestros sentimientos, de tal forma que en situaciones más complejas podamos focalizar nuestra atención en lo que realmente importa y no dejarnos llevar por sentimientos de culpa que no ayudarán a mejorar ese momento, sin tener en cuenta el daño sicológico que esto implica en cualquier persona que sufra estos pensamientos rumiantes y dañinos.

 

Para iniciarse en la práctica del Mindfulness lo ideal es acudir a un centro de meditación, donde puedan guiarnos en el proceso de aprendizaje, pero lo cierto es que no todo el mundo dispone de ese tiempo ni del dinero para poder acudir a clases de meditación. En este caso existen varias alternativas, actualmente hay varias plataformas de vídeo en internet como es el caso de Youtube, donde se pueden visualizar clases online de meditación Mindfulness paso a paso. 

 

Otra alternativa o complemento a las clases virtuales son los libros de Mindfulness, los cuales tratarán de explicar la esencia de este tipo de meditación así como consejos para llevarla a cabo de forma exitosa.

 

Para tener una mejor idea de que libros son los más recomendables para iniciarse en el Mindfulness, a continuación se enumeran los 5 más vendidos y con mejores reseñas del momento. 

1.Mindfulness práctico de Ken A. Verni

Este libro es uno de los mejores para iniciarse en el Mindfulness, cuenta con una guía sencilla, en la cual explica con ayuda de ilustraciones como empezar paso a paso a meditar y tomar conciencia plena del momento.

Su autor, Ken A. Verni, un psicólogo reputado, comenta que mediante la práctica del Mindfulness, se consigue mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos y nuestro entorno, permitiendo una mayor aceptación de la realidad, disminuyendo la parte dramática de la vida.

2. Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso de Thich Nhat Hanh

Este libro es muy especial, pues su autor Thich Nhat Hanh es un monje budista de 91 años, el cual fue nominado nada más y nada menos que al Premio Nobel de la Paz, siendo actualmente uno de los líderes espirituales más reconocidos del planeta.

 

En el libro, el monje budista ha querido plasmar lo que significa la meditación y la importancia que tiene, además su objetivo como bien indica el título es conseguir la paz interior, silenciando esa voz interior que nos atormenta día tras día.

3. El arte de la meditación de Matthieu Ricard

Este libro es uno de los más completos que existen en el panorama literario actual, en él se muestran todos los conceptos básicos del Mindfulness, explicados de forma escalonada para que cualquier persona que no tenga conocimientos del tema pueda empezar y progresar de forma cómoda y sencilla, por lo que es una opción excelente para todas aquellas personas que desean empezar con la meditación pero no tienen conocimientos de la misma.

4. La meditación: el desarrollo de las emociones positivas de Nagabodhi y Juanjo Tarín

Este libro se centra concretamente en la meditación Mindfulness conocida como Mettabhavana, una variante que pretende estimular las sensaciones de amor y amistad tanto hacia nuestra persona como hacia el resto del mundo.

 

Sus autores escribieron el libro con la idea de que mediante esta meditación, la cual se explica a lo largo del libro, se consiga alcanzar un estado de ánimo en el cual hayas cambiado la forma en la que te relacionas contigo mismo y tu entorno, dejando de lado las sensaciones y sentimientos negativos.

5. El milagro de Mindfulness de Thich Nhat Hanh

La última recomendación viene de la mano del autor Thich Nhat Hanh, en este libro se indica cómo llevar a cabo los diferentes ejercicios relacionados con la atención plena o Mindfulness, para ello el autor se ayuda de explicaciones sencillas que tienen en sus líneas la esencia de la filosofía budista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*