Droga dura
La Muerte toral, la mortandad de esta Gran Crisis, transforma a la Vida (con mayúsculas) en un producto de primera necesidad (de rabiosa necesidad) ya dentro de los circuitos del mercado, se vuelve el producto que más publicidad convoca.
Con la gran Muerte próxima -decía Freud a propósito de la primera guerra mundial- "la vida se hace de nuevo interesante; recibe de nuevo su pleno contenido". Tiene un precio cada vez superior.
Lo decisivo en fin es que este sistema mortal, a través del bucle de la crisis y su metáfora de tercera guerra mundial, vuelva a ser creíble porque tenga algo realmente interesante que ofrecer y será rico porque brindará a través de sus manos - bien lavadas o sustituidas mediante injertos felices- el máximo objeto innovador: la vida de colaboración y no de competencia cruel, la vida de cooperación y armonía que la Naturaleza unos años antes se ha encargado de hacernos ver y degustar. La vida del mundo, la tuya y la mía, como droga dura.
[Publicado el 16/3/2009 a las 11:56]
en kaliteli porno izle siteleri buradakiler her zaman rahatca ulaşa bileciginiz
sex porno
anal porno
asyalı porno
fetish porno
latin porno
liseli porno
oral porno
türk porno
yaşli porno
zenci porno
am videoları
amatör kizlar
götten sikiş
latin porno
liseli kızlar
mini etekli porno
porno yıldızları
sakso pornoları
sik yalam pornoları
türbanlı porno
türk güzelleri
amatör pornoları
asyalı porno
liseli videolar
olgun kadın pornoları
rus porno
sarışın pornoları
sex partisi pornoları
türk sikiş
kaliteli sitelerimiz sizlere hizmet sunmaktan gurur duyar iyi seyirler dilerim.
en kaliteli porno izle siteleri buradakiler her zaman rahatca ulaşa bileciginiz
ateşli porno
dolgun porno
erotik videolar
lezbiyen sex
sevişme videoları
türbanlı sex
türk sikiş
xnxx
amatör pornolar
asyalı porno
liseli videolar
olgun kadın pornoları
rus porno
sarışın pornoları
sex partisi pornoları
türk sikiş
amatör pornoları
asyalı porno
liseli videolar
olgun kadın pornoları
rus porno
sarışın pornoları
sex partisi pornoları
türk sikiş
kaliteli sitelerimiz sizlere hizmet sunmaktan gurur duyar iyi seyirler dilerim.
yeni sitemiz ve harika videolar bu alemde bulunur sizlere tavsiyemiz
porno
porno
porno
porno
porno
porno
porno
porno izle
porno izle
porno izle
porno izle
porno izle
porno izle
porno izle
sikiş
sikiş
sikiş
sikiş
sikiş
sikiş
sikiş
bu video sitesinde doya doya vakit gecirmeniz dilerim iyi seyirler
yeni sitemiz ve harika videolar bu alemde bulunur sizlere tavsiyemiz
http://www.pasaklibey.com
http://www.sexpornom.org
http://www.pornosikisci.com
http://www.pornocuk.net
http://www.dolgunporno.com
http://www.azginsexizle.com
http://www.dolgunsex.com
bu video sitesinde doya doya vakit gecirmeniz dilerim iyi seyirler
Comentado por: kusursuz işler temenni ederim el 25/10/2011 a las 00:55
Evet arkadaslar gelelim izleyebileceginiz en güzel porno bu adreste. Tabi bir dünya siralamasi olarak size 2. dünyanin en büyük porno sitesinide getirdik. Daha önceden izlediginiz ve arayipta bulamadiginiz tüm porno bizim sitelerimizde mevcuttur. Gerçek porno da gördügünüz gibi bu sitede. porno dünyada herkesin izledigi videolardir. Kaliteli porno bu sitede siz degerli kullanicilarimizla bulusacak. Tabiki Legal video siteside bu Adrestedir. film izle sitemizde sizlerle. Ve web tasarım yaptırmak isteyenler bu siteye gelebilirler.
Comentado por: Thanks admin el 21/9/2011 a las 12:46
realmente no leio tu libro pero me lo a contando decien quees muy bueno yo estoy averguando sobre la droga para un trabajo de civica si usted sabe mucho de droga porfavor ayudeme para salvar vidas y mo entren a eseindfierno
Comentado por: maria lopez barrios el 02/10/2009 a las 23:34
Comentado por: ya no sé nada el 17/4/2009 a las 09:05
Comentado por: ven el 17/4/2009 a las 01:11
El salvavidas
No es inútil amarse,
finalmente
Lo mismo que amaestrar serpientes, nos exige
técnica refinada y perder la vergüenza
de actuar frente al mundo en taparrabos.
Y unos nervios de acero.
Pero amar es oficio
saludable también: su liturgia apacigua
el ocio que enajena –como supo Catulo-
y perdió a las ciudades más felices.
Bajo la cuerda floja dispone –no pidáis
una red, porque tal no es posible –otra cuerda,
tan floja, pero última
tan inútil a veces,
bajo la cual no hay nada.
Y entreabre
ventanas que te oreen la cólera y exhiban
a tu noche otras noches diferentes, y así
sólo el amor nos salva a fín de cuentas
del peligro peor que se conoce:
ser sólo –y nada más- nosotros mismos.
Por eso,
ahora que está ya dicho todo y tengo
un sitio en el país de la blasfemia,
ahora que este dolor de hacer palabra
con el propio dolor
traspasa los umbrales
del miedo
necesito de tu amor analgésico;
que vengas con tus besos de morfina a sedarme,
y rodees mi talle con tus brazos
haciendo un salvavidas, para impedir que me hunda
la plomada letal de la tristeza;
que me pongas vestidos de esperanza –ya casi
no recordaba una palabra así,
aunque me queden grandes como a un niño
la camisa más grande de su padre;
que administres mi olvido y el don de la inconsciencia;
que me albergues de mí –mi enemigo peor
y más tenaz-, que me hagas un socaire,
aunque sea mentira
-porque todo es mentira
y la tuya es piadosa-;
que me tapes los ojos
y digas ya pasó, ya pasó, ya pasó
-aunque nada se pase, porque nada se pasa-,
ya pasó,
ya pasó,
ya pasó.
Y si nada nos libra de la muerte,
al menos que el amor nos salve de la vida.
Javier Velaza ( Los arrancados)
Comentado por: para tí el 16/4/2009 a las 21:34
Comentado por: puedes el 16/4/2009 a las 19:35
Si yo pudiera
Si fuese capaz de hacerlo
de forma que lo entendieras
porque no es solo expresión
el deseo
hoy me habita hasta ti
Si pudiese transmitir así
tan fácilmente
lo que me significan
Si la sangre palpitara ahí
Si avanzara y retrocediera en ellas
Si el deseo complejo, confuso
pudiera asentarse en su espacio
Si el laberinto que representan
consiguiera deslizarse en una línea así,
corta, recta hasta ti
o si al menos pudiese
adaptarme
adaptarte
a su sinuosidad
Si pudiera, si pudieras
diseccionar lo que hoy encierran
breves, escuetas, densas.
las dos estarían aquí
Si yo pudiera
Comentado por: dos reales el 16/4/2009 a las 19:14
Comentado por: sergio david el 28/3/2009 a las 00:19
Magnífica opción. Por fin se ha dado cuenta de que está en un entorno público donde la confusión es la norma la mayor parte del tiempo.
¿Ha pensado en cuantos lienzos dibujó sonrisas el día que colgó el poema?
Puede imaginar el tipo de sonrisa que quiera, para eso el lapiz era suyo, pero me parece que si las imagina mañana le quedarán mejor.
No me disculpo por entrometerme.
Comentado por: no se enfade. Este medio es así, usted lo sabe el 22/3/2009 a las 21:40
Y no pienso contestar nada más. Pueden seguir embarullandose mutuamente, si les divierte. Yo desaparezco de aquí antes de que me contagien. Ya proseguiré mi conversación en entornos más propicios.
Comentado por: lección el 22/3/2009 a las 21:31
Comentado por: lección el 22/3/2009 a las 21:29
Comentado por: lección el 22/3/2009 a las 21:28
Supongo que lo que a ud no se le ha pasado por la cabeza -y anda que no estaba claro- es que se trataba de una conversación privada en la que los demás no tenían ningún papel. Claro que no podía entender nada, no iba dirigido a ud., pero por lo menos podría haber entendido eso, que nada de lo que yo decía iba dirigido a ud sino única y exclusivamente a una persona. ¿Lo he dicho ya suficientemente clarito para que me comprenda? Pues adiós muy buenas.
Comentado por: lección el 22/3/2009 a las 21:27
¿Cuantas explicaciones puede tener un único acto? ¿Entender muchas, o más de dos, desvirtúa la comprensión del acto? ¿Lo hace no descartar las que se contradicen? Qué es realmente contradictorio y qué complementario es otro matiz importante
Lección, ¿se ha planteado que puede que usted tampoco entienda bien?
Comentado por: proporciones el 22/3/2009 a las 21:24
Muchas gracias. ¿Se le ha ocurrido que pueda que no se le entienda porque no se explica usted bien?
Tranquila. Ya me estoy yendo.
Comentado por: clara necedad el 22/3/2009 a las 20:43
Me temo que no han comprendido nada de nada. Y no tengo el menor interés en que lo hagan, no sé porqué se entrometen.
(Líbrame, señor, de los necios de buena voluntad -y de los otros también-.)
Comentado por: lección el 22/3/2009 a las 20:36
Comentado por: abur el 21/3/2009 a las 01:07
Comentado por: a vé ¿qué pasa aquí? el 21/3/2009 a las 01:03
Para cuando regrese "lección".
Le dejo un fragmento que me acabo de encontrar, es de Walt Whitman pero por lo que he leído en algún ocasión Vicente Verdú escribe de un modo muy parecido. Para que vea que aunque no me dedico a la escritura alguna idea tengo y algunos profesionales de la misma me dan la razón:
“… el secreto de todo ello es escribir en el borbotar, en la palpitación, en la plétora del momento; anotar cosas sin deliberación, sin preocuparse por el estilo, sin esperar un tiempo o lugar apropiados. Siempre trabajé de esa forma. Me apropiaba del primer pedazo de papel que encontraba, del primer escalón de la entrada, de la primera mesa, y escribía, escribía, escribía. Ninguna partitura preparada, ningún poema elaborado, ninguna narración posterior podría ser lo que la cosa misma es. Uno quiere asir su primer espíritu, concordar con su nacimiento. Cuando se escribe en el momento se atrapa el latir mismo de la vida.
Obsérvese atentamente. Habitúese a tomar notas de cosas que vea –edificios, gente, las multitudes frente a usted, los quioscos, los faquires a lo largo de las vías bulliciosas-; nada tema salvo transgredir la verdad.
Hay gente que me ha dicho: ‘Walt, usted escribe como si no necesitara ningún esfuerzo para hacerlo’. Puede ser que dé esa impresión, pero no es así.”
de "Habla Walt Whitman" en Pre-Textos
Comentado por: a su ritmo el 21/3/2009 a las 00:59
¡Qué rabia! Ya no me contesta porque se ha ido, y enfurruñada. No sea testaruda y verá que tengo razón. Y sea buena.
(qué lucidez la mía, no me lo creo ni yo)
Comentado por: a su ritmo el 20/3/2009 a las 23:09
Además, (estaba yo pensando...) sus palabras son suyas, si se abre seguro que acabarán mostrándole a usted lo que tiene dentro. Déjese llevar por ellas y despreocúpese.
Comentado por: ni rápido ni lento, a su ritmo el 20/3/2009 a las 22:49
Pero "lección", no se enfade, aún encima. Le digo lo que pienso y además es la solución más pacífica para usted y se me enfada. Por lo poco que le he leído sus palabras son preciosas, no se preocupe de ellas.
Hala, hasta el lunes, le envío unos cuantos besos si los quiere, y no se me enfade.
Comentado por: rápido el 20/3/2009 a las 22:42
Comentado por: lección el 20/3/2009 a las 22:27
Pues si es así, por algo será. Déjalas, no te preocupes. Ellas harán lo que tengan que hacer.
Hoy hace un día precioso, sal al sol.
Comentado por: rápido, a la calle. el 20/3/2009 a las 16:48
A mí las palabras sí me pesan, a veces, cuando estoy triste. Otros días burbujean, cosquillean, deseando salir, de puras ganas de decírtelas. Pero las dejo ahí dentro para que en cualquier momento crezcan, esponjen y me llenen.
Comentado por: lección el 20/3/2009 a las 16:06
Bueno, sea lo que sea seguro que no fue tan grave. No se mosqueen. No se amarguen y disfruten de la noche. Ya me voy. Hasta otra.
Comentado por: armonía (si ya me lo temía yo) el 19/3/2009 a las 20:36
Comentado por: lección de economía el 19/3/2009 a las 20:15
Yo tampoco dudo, descuide, déjelo estar, sencillamente, y no vuelva a entrometerse, eso es todo lo que le pido
Comentado por: lección de economía el 19/3/2009 a las 20:13
Comentado por: es ud la que lía y la que se lía, no lo líe más el 19/3/2009 a las 20:09
Comentado por: armonía el 19/3/2009 a las 20:08
Llego de reunión familiar y qué follón se han montado! A ver quién entiende algo o nada.Yo no entiendo nada pero, "Lección de economía" no se líe por las limitaciones del medio, este medio da para lo que da, que no es poco. No es justo pedirle lo que no puede dar. Y, por favor, fantasías las que quiera pero no dude de lo que sabe.
Comentado por: armonía (espero que no me chafen el nombre) el 19/3/2009 a las 20:07
Me parece que no lo entiende: hagan lo que quieran con sus fantasías, constrúyanlas con lo que deseen, pero no jueguen con los sentimientos de los demás.
Comentado por: la de la lección de economía el 19/3/2009 a las 17:01
Y claro, solo uno mismo es dueño de su fantasía ( vale, ya matizaremos que ahora estoy diseñando), solo uno mismo sabe lo que hay dentro de ella. Cada uno, cada momento, usa lo que tiene, lo que encuentra, lo que muchas veces y paso a paso busca para fabricar su sueño, no importa que falten piezas, el sueño se va llenando y las piezas encajando ¿Ya es hora de despertar? Espera, permíte que duerma un poquito más, ¿no notas que estoy soñando?, ¿que de tanto que te entiendo ya casi te estoy tocando?
Eso, soñando
Comentado por: fantasia el 19/3/2009 a las 16:04
Comentado por: ma non troppo el 19/3/2009 a las 15:26
Comentado por: la gata con botas el 19/3/2009 a las 15:18
Pues claro que no fuiste tú quien puso el tubito, fui yo y firme para ÉL. Pero que mosqueo más tonto
Comentado por: para "para Él " el 19/3/2009 a las 15:15
Comentado por: la de la lección de economía el 19/3/2009 a las 14:45
Es una lástima, de verdad, qué idiotas.
Déjalo, no digas nada, no contestes nada, no te fies de nada, aquí es imposible.
Comentado por: la de la lección de economía el 19/3/2009 a las 14:26
Comentado por: la de la lección de economía el 19/3/2009 a las 14:21
Parece que hay quien trata de liar las cosas, es una lástima. No fuí yo quien dejó hoy ese youtube firmado "para Él", acabo de llegar.
Comentado por: la de la lección de economía el 19/3/2009 a las 14:19
Comentado por: Quien todos sabemos el 19/3/2009 a las 12:39
Comentado por: :) buenos días el 19/3/2009 a las 12:24
Buenos días al blog, les veo locuaces, lástima tener que irse.
http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE
Comentado por: pásenlo bien el 19/3/2009 a las 12:09
No me pesan las palabras
que esas palabras son alas
y las alas solo pesan
cuando ya no hacen volar,
cansadas, muertas
Comentado por: para Ella el 19/3/2009 a las 12:01
Comentado por: ya ya el 19/3/2009 a las 11:45
Comentado por: para ÉL el 19/3/2009 a las 11:35
Según desde donde se mire y hacia donde se tire podría ser algo así
http://alhadradigital.files.wordpress.com/2008/06/molotov.jpg
Comentado por: buena mano el 19/3/2009 a las 02:52
Muchas gracias, María. La entretendría un poco más, pero no quiero distraerla de sus obligaciones, claro que como dice el principio del poema, qué placer es no cumplir con el deber. En esos momentos hasta el aleteo de una mosca es más interesante y placentero de observar que hacer, ¿verdad?. Bellas sensaciones las que transmite el poema.
También me voy a hacer cosas, saludos.
Comentado por: sensación el 18/3/2009 a las 20:56
(continuación)
Los libros son papeles pintados con tinta.
Estudiar es una cosa en la que está indistinta
la distinción entre nada y cosa ninguna.
¡Cuánto mejor, cuando hay bruma,
esperar a D. Sebastián,
venga o no venga!
Grande es la poesía, la bondad y las danzas...
Pero lo mejor del mundo son los niños,
las flores, la música, el claro de luna y el sol, que peca
sólo cuando, en vez de crear, seca.
Por encima de todo esto
está Jesucristo,
que no sabía nada de finanzas
ni consta que tuviese biblioteca....
Pessoa
Comentado por: María el 18/3/2009 a las 20:36
No estaba en el Corte Inglés VV, sino en la Feria del Calzado. Casi, casi acierto. Jose Antonio, está usted realmente inspirado, arrebatado, diría yo.¿Será que hay un poeta de incógnito en esa hormiga laboriosa?
Bien me voy a trabajar, de paso intentaré olfatear un poco a mi alrededor, a ver si algún aroma me despierta los sentidos.
Sensación, le copio el final en un momento, que haría cualquier cosa con tal de no tener que ponerme a trabajar como debiera
Comentado por: María el 18/3/2009 a las 20:27
Jose Antonio, ha estado usted muy inspirado por la mística, la primavera y la crisis Verduliana (que por cierto si que hay entrada nueva).
María, ¿cómo acaba el poema de Pessoa? Podría buscarlo si, pero es un placer leerlo aquí también.
Aliciatictactictac, si, nada que ver, ya le dije que sospechaba que no había entendido nada (y aún lo sospecho). Me pregunto cómo es posible desprenderse, hacer ese ejercicio de desligarse de las capas y capas que la Vida y el Mal y la Muerte que se nos pegan al espíritu para logar que la vida aflore al fin, auténtica, única porque es de uno mismo. Es probable que siga sin entender nada, bueno es lo que me sugiere, como observar un paisaje, un mar o la vida discurrir y una observando, viendo sin saber cómo poner el pie en ella y luego un momento de sensación, de no lucidez, que te devuelve el sentido sinsentido de estar inmerso en ella. Sentir y no pensar (esto es tambien muy de Pessoa si no me equivoco).
Es la sensación que me produce el final de Camus, un instante revelador de esa tierna indiferencia del mundo, supongo que por eso lo relacioné, aunque el sentido sea completamente distinto.
Comentado por: sensación el 18/3/2009 a las 20:11
Apunte (no tan breve) para la Armonía contagiosa que sin duda Natura nos hace degustar: oh, bosque de espesuras,plantadas por la mano del Amado, oh, prado de verduras, de flores esmaltado, eso, más los silbos amorosos, y que pasó por estos sotos con presura, y que yéndolos mirándolos, vestidos los dejó de su hermosura.
De lo que se infiere, naturalmente, el mortal sistema (el capitalista, ¿cual si no?) y su esencia ¿criminógena?, qué va, su esencia mística, por entregas, claro,con lo que traspasadas las fases iluminativa y purgativa,(las 2 GM como fases superiores del Capit, John Lennin dixit) a todos nos transporta ya en low-cost a la guay, la unitiva, la de la armonía y la cooperación, la de la mochila azul, la de ojitos dormilones; por eso en la zozobra del presente, en este sinvivir,en estos aparentes desafueros de la Razón infartada, no hemos de ver sino el vislumbre inmediato de la tan alta vida que nos espera,de ahí que un poco muero porque no muero y apenas fuerzas restan el día que no hay boomerang post para murmurar adónde te escondiste, Verdú, y me dejaste con gemido, que salí tras tí clamando y eras ido, que como la gacela huiste, habiéndome herido en mi corazón de alcachofa en flor, en la noche sosegada aunque oscura de mi alma, alborotada por tan preciosos spots y por tan preciados blogs,que yo conozco, VV,las dos palabras, esas que dan tanto miedo, esas que según le oí a W Allen, a quién si no, son las dos más bellas palabras del mundo, y que son..."es benigno".
Y por eso mismo, decíamos ayer, este sistema mortal se torna en sus postrimerías también rosa, mortal y rosa, que Umbral le tomó a Pedro Salinas ese verso con verdad de fuego definitivo, "esta corporeidad MORTAL Y ROSA donde el amor inventa su infinito", que es verdad que a los poetas sólo las palabras importan, mas las hormiguitas (que jamás alcanzarán un tan alto standing de poeta) de la necesidad hacen virtud y se afanan en almacenarlas en sus diminutos cuarteles para el largo y frío invierno, durante el que les basta con soplar los rescoldos de las mismas para evitar la congelación y no sentirse tan extranjeras en esta residencia bajo la tierra. Y vale.
Comentado por: Jose Antonio el 18/3/2009 a las 18:14
Tiene usted razón Alicitatictac, pero que no podemos movernos por la vida en ése permanente estado de abrasión, en carne viva. Porque sino ¿qué hacemos aquí?
“Toda escritura es una marranada.
Las personas que salen de la nada intentando precisar cualquier cosa que pasa por su cabeza, son unos cerdos. Todos los escritores son unos cerdos. Especialmente los de ahora.”
“Aquellos para quienes ciertas palabras tienen un sentido, y ciertas maneras de ser, aquellos que tan bien construyen maneras, aquellos para quienes los sentimientos pueden clasificarse y que discuten sobre un grado cualquiera de sus hilarantes clasificaciones, aquellos que remueven ideologías que han adquirido prestigio en su época, aquellos que creen aún en una orientación del espíritu, aquellos que siguen caminos, que agitan nombres, que hacen gritar a las páginas de los libros, ésos son los peores cerdos.”
Antonin Artaud
Saludos amorosos a usted también
Comentado por: María el 18/3/2009 a las 15:08
¿Creen ustedes que el jefe está haciéndonos reflexionar de manera práctica sobre nuestro grado de adicción a sus posts? ¿Una especie de programa de desintoxicación? A juzgar por el número de comentarios generados en su corta ausencia, 121 he contado al post del miércoles pasado, espaciar las dosis propicia la participación colaborativa y los enganchados nos vemos forzados a buscarnos la vida como podemos; Bla, bla, bla, a la espera de una nueva entrega de condensada pureza
Y es que el vídeo de Lou Reed, me ha dejado un poco de malestar, la verdad. Y eso que soy muy fan de los 70
También pudiera ser que esté tranquilamente tomándose un coctel como el que nos proponían por aquí como alternativa menos amarga a Lou Reed, pues ya lo dijo el poeta:
Libertad
(falta una cita de Séneca)
¡Ay qué placer
No cumplir un deber,
Tener un libro que leer y no hacerlo!
Leer es una lata,
Estudiar no es nada.
El sol dora sin literatura.
El río corre, bien o mal,
Sin edición original.
Y la brisa, ésa,
De tan naturalmente matinal,
Como tiene tiempo no tiene prisa….
Pessoa
(No sigo copiando. Si quieren saber el final, pregúntenme)
Otra hipótesis, arrastrado por los ojos verdes del enlace de Escarola, es posible que esté preso de un ataque de compra compulsiva en El Corte Inglés.
Infinitas hipótesis; mientras esperamos, jugamos
Saludos
Comentado por: María el 18/3/2009 a las 14:30
Sensación:Camus es desde luego totalmente otra cosa que Artaud.
Artaud, nada de indiferencia,sino la lucha loca contra la locura de La Vida.
La lucha impotente,imposible,contra el dominio de La vida dentro de nosotros mismos;sirviendose de nuestro propio ser;haciendonos ser lo que no somos.Intento titánico del esclavo moderno por liberarse del amo invisible,del Gran Amo sin nombre;intento atroz,mortal,por liberarse de La Muerte abstracta;de la muerte a traves de lo abstracto;por el sentido,por la palabra robada,por la vida robada.Artaud nos intenta hablar de aquello que nos dá la muerte dándonos la vida;de la falsificación de la vida a traves de la Vida.Nos habla de los gritos,de los aullidos de la vida de lo Otro ante el imperio de La Vida/Muerte.Nos habla de la acumulación histórica de esa Vida/Muerte,y de su imposibilidad final en tanto negadora de la vida del mundo,en tanto negación de la vida de cada cual,del ser como discurrir inapresable,indecible;negadora de la vida como principio de libertad.
La indiferencia como forma de desafio al poder omnipotente,sería la forma en que el mundo/vida, se opondria a la omnipotencia de la Vida/Sentido.Sería la manera de dejarlo, de olvidarnos de Él;de hacerle-en su soledad-mirarse,reflejarse en sí mismo, en sus propios espejos especulares;hacerle ver la monstruosidad y la nada de su ser;hacerle ver lo irrisorio de toda esa maquinaria productora de sentido,de Muerte,de nada.La nada del mundo (que sería algo-más allá del sentido),contra la nada del sentido que no sería más que eso,pretenciosa nada/Muerte.
¿Será la droga dura de la vida/Vida la que nos lleve a la Muerte total?.
Los peligros seguirán siendo las totalizaciones de todo tipo:de la Vida, de la Muerte,del Ser;las ubicaciones de la vida en cualquier departamento de Verdad,en cualquier Verdad.
El amor, los amores, no quieren nombre;se dan sin nombre,innombrables son.
Amorosos saludos.
Comentado por: aliciatictactictac. el 18/3/2009 a las 14:14
Comentado por: en vena el 18/3/2009 a las 11:53
No tan amargo, más o menos así:
http://bebidasycocteles.com/cocteles-con-alcohol/czarina/gmx-niv76-con95.htm
Comentado por: y no, no las diré el 18/3/2009 a las 11:43
Comentado por: en vena el 18/3/2009 a las 11:42
Comentado por: I guess el 18/3/2009 a las 11:13
Comentado por: just don't know el 18/3/2009 a las 11:06
Comentado por: (risa) el 18/3/2009 a las 10:27
Eh!, qué bueno.
No las digas,
déjalo estar
Es precioso
dulce y amargo
Se puede decir tanto callándolas
sin atajos
Comentado por: rodeándolas el 18/3/2009 a las 10:25
Comentado por: venga el 18/3/2009 a las 09:48
Lección de economía
Me estoy devanando los sesos para decirte lo que ya sabes.
Podría arrojar esas palabras como un lastre,
Por el borde de mis dedos
Para que te pesen a ti
O lanzarlas como dardos,
Sin temor a darte
Pero cómo dejar esas dos palabras ahí
En el blog
Solas
Tiritando
Sin un sitio donde ir
Sin una sola matización
Qué poco sutil
Qué tosco (sería eso)
Qué burdo
(Ya te estoy oyendo decir)
O echar mano de algún poeta laureado (mejor poetisa)
Si ni fuera porque (sospecho)
A los poetas el amor
Les importa un cuerno
Y solo aman las palabras
Así que mejor
(Si total ya lo sabes)
No te las digo
Comentado por: para Él el 18/3/2009 a las 09:22
Comentado por: Annie Hall el 18/3/2009 a las 08:59
Comentado por: Alvy Singer el 17/3/2009 a las 21:57
Por una extraña asociación de ideas, aliciasinlunallena, al leer su comentario (que no sé si he comprendido, no he leído a Artaud), al hablar de la indiferencia del mundo me ha recordado el final de El Extranjero de Camus, que encuentro no redentor pero si revelador ¿de qué? no lo sé exactamente explicar. Y seguro que no tiene nada que ver con su comentario, es cierto, pero me resulta tan enigmático su sentido, a ver qué les parece:
"En cuanto salió, recuperé la calma. Me sentía agotado y me arrojé sobre el camastro. Creo que dormí porque me desperté con las estrellas sobre el rostro. Los ruidos del campo subían hasta mí. Olores a noche, a tierra y a sal me refrescaban las sienes. La maravillosa paz de este verano adormecido penetraba en mí como una marea. En ese momento y en el límite de la noche, aullaron las sirenas. Anunciaban partidas hacia un mundo que ahora me era para siempre indiferente. Por primera vez desde hacía mucho tiempo pensé en mamá. Me pareció que comprendía por qué, al final de su vida, había tenido un «novio», por qué había jugado a comenzar otra vez. Allá, allá también, en torno de ese asilo en el que las vidas se extinguían, la noche era como una tregua melancólica. Tan cerca de la muerte, mamá debía de sentirse allí liberada y pronta para revivir todo. Nadie, nadie tenía derecho de llorar por ella. Y yo también me sentía pronto a revivir todo. Como si esta tremenda cólera me hubiese purgado del mal, vaciado de esperanza, delante de esta noche cargada de presagios y de estrellas, me abría por primera vez a la tierna indiferencia del mundo. Al encontrarlo tan semejante a mí, tan fraternal, en fin, comprendía que había sido feliz y que lo era todavía. Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me quedaba esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores y que me reciban con gritos de odio."
Comentado por: sensación el 17/3/2009 a las 20:22
la muerte toral, magnífico!!!!!!!!
sí, el universo se acelera más de lo que pensaba Einstein, no sería prudente convocar que la Tierra fuera la armadura del cuerpo
grenial!
fascinante. para llegar a la muerte la vida es , tiene es la droga dura, belísimo
Comentado por: Enea el 17/3/2009 a las 13:31
LIBERTAD SALVAJE
Me gustan los juegos en que todos
son arrogantes y malignos,
en que son tigres y águilas
los enemigos.
Libertad salvaje
Que cante una voz altiva:
"¡Aquí, muerte, allí -presidio!"
¡Luche la noche conmigo,
la noche misma!
Volando voy -tras de mí van las fieras;
y con el lazo en las manos yo me río...
¡Ojalá la tormenta
me haga añicos!
¡Que sean héroes los enemigos!
¡Acabe en guerra el convite!
Que sólo quedemos dos:
¡El mundo y yo!
Marina Tsvietaiva
Comentado por: y un poema el 17/3/2009 a las 13:29
Ayer leía de Marina Tvietáieva:
“No creo en nada, ni en dios ni en el más allá. Mi naturaleza es incapaz de resignarse. Siento un loco amor por la vida, una ansiedad de vivir convulsiva y febril.”. Lástima que lo perdiera.
Comentado por: escarola el 17/3/2009 a las 13:16
No sé qué comen las gacelas Jose Antonio, mi pozo de sabiduría tocó fondo ahí. Menos mal que google sí:
"Herbívora. Hierbas duras del desierto, plantas suculentas (que les proporciona líquido) y hojas de acacia componen básicamente su alimentación. Son auténticas maestras en la lucha contra la sed. Completan su alimentación con saltamontes y sus larvas, sin duda para completar el alimento del desierto, pobre en albúmina"
Vamos, que por lo que se ve son capaces de comerse una alcachofa cruda. Así que si se topa con una gacela en el desierto, y ud es una alcachofa o tiene el corazón de alcachofa, cuidadín. Se lo arrancarán y se lo comerán crudo.
¿Serán las alcachofas de la familia de los alcaloides? En ese caso podríamos obtener alguna sustancia psicotrópica de la gama de los alcaloides, el alcachofoidín, por ejemplo. En definitiva, que la vida es como una alcachofa.
Comentado por: escarola el 17/3/2009 a las 13:02
Astucias de la Razón (mercantil), que diría Hegel: resúltase hoy que este sistema MORTAL (y Rosa,que Umbral sigue palpitando in my heart),porque la crisis era un bucle (melancólico, que la tabarra de Juaristi golpetea aún por mi cerebelo) y la tercera GM era sólo una metáfora (eso se avisa), resúltase digo que este sistema de muerte al fin brinda... la vida en cooperación y armonía,la era Acuario, Forrest Gump ante el Capitolio, la vida es una caja de bombones y de ellos, los envenenados, esos justamente dan la Vida, porque su ponzoña propia era, vaya por Marx, la droga dura del éxtasis que a todos nos pondrá y nos colocará (ahora que ya son cuatro los millones de parados) en cooperación y armonía, como el anuncio de Coca Cola y de la Prima Vera, qué guay del Urugauy, se acabaron los Jefes (incluso los de Opinion), se acabaron los premios literarios (alguien tendrá que explicar cómo el 99% de los escritores, que abominan de la cruel competencia, se navajean -y de qué forma- por un quítame allá esas orlas,por qué les gusta tanto competir, vamos, que hasta Marsé decía que él se lo iba a fundir en vino y mujeres, toma ya-). De suerte que de la Muerte brota... la Vida,es decir, cuanto peor, mejor, de las estridencias de la inhumana competencia mana el agua de la armonía del chico de la armónica, tal y como (agárrate que hay curvas...) la Naturaleza se ha encargado de hacernos ver y degustar, es decir, que hermano león ya no se come a hermana gacela, que ya no se come (¿qué comen las gacelas, Scar, déme una idea, plis,¿alcachofas enamoradas?), que a su vez ya no se come... de oca a oca, ya te digo, la vida como droga dura, será metáfora,pero no lo acabo de ver, que las víctimas de la droga dura suelen ser pobres zombies sin dientes y yoncarras tambaleantes incapaces de cualquier cosa, en todo caso sería mejor engancharse a la vida como a una droga blanda, BLANDURA de la vida que dijo alguien ayer aquí,algo que se pueda un poco manejar, que deje resquicio a la libertad, y de unos sorbitos de vino únicamente hablo, que nos regalen el don de la ebriedad, y no el crack de tanto crack, que ya hasta en el nombre de la cosa (y de la rosa) asoma su alma y su asco. (María, thanks for your present)
Comentado por: Jose Antonio el 17/3/2009 a las 12:36
La Vida(con mayuscula).
Para Artaud (y muchos otros),la Vida sería la forma en que se nos hurta la vida.La vida nos sería sustraida,negada, por un Dios desconocido, ya antes de venir al mundo.La Vida es aquello de lo que tendriamos que deshacernos-como una piel extraña,invasora-antes de poder hacernos una propia.La Vida es lo que estaría ahí para negar nuestras informes posibilidades,nuestras inmensas potencialidades.Sería el Ser negador de la multiplicidad de los seres;mutilador, farsante,furtivo robador,usurpador, de la vida.
La vida, (acotada,encorsetada,empaquetada,producida,vendida por el sistema del sentido y del valor de cambio),sería impelida, imposibilitada de poder llegar a ser,de poder vivir si no es en el mundo de la Vida.
Freud,¿maestro del humor negro?
Su ecuación:a mucha Vida le seguiría mucha muerte;a mucha muerte,de nuevo mucha Vida.Y así hasta......
La transparencia de nuestro mundo húmano habría creado una Vida transparente, y al mismo tiempo el surgimiento de la respuesta de la vida en la forma de la transparencia del Mal.
Otro tipo de ecuación:a la acumulación del sentido, del bien, de la luz, de la transparencia, de la Vida; respondería la vida, el mundo,con la acumulación secreta,opaca, del Mal,del sinsentido, de la oscuridad,la indiferencia.
Al encierro a traves de la verdad y el sentido, la vida respondería con el exodo a traves de la ironia del mundo y la indifencia.
Ala droga dura de la Vida,la vida responderia con el deseo de desaparicion a traves de la ironia del mundo-a traves del humor negro del mundo.
¿Las contradicciones,las multiplicidades,las ambivalencias,como formas de los discurrires del mundo, dela vida,de la Vida, de los entresijos, mezclas,cocteles, que formarian aquelo de lo que no sabemos,de lo que no podriamos saber, de lo que le estaria vedado a todo tipo de saber, poder saber?
Inexpugnabilidad del mundo.Debilidad del poder/saber.
Saludos mil.
Comentado por: aliciasinlunallena el 17/3/2009 a las 12:01
¿Cómo que no? Aunque este año, la primavera casi se les adelanta.
http://www.yaesprimavera.es/
Me voy a dar un paseito.
Comentado por: escarola el 17/3/2009 a las 11:07
Es que la droga es dura, y hala todos se han lanzado a la Vida y a la primavera. Claro que aquí también hay vida y sueños. ¿Se ha acabado la crisis? ¡Qué notición! Bueno, no hay que confiarse que Verdú da un bandazo de los suyos el miércoles y nos deja el corazón encojido de nuevo (hay que disfrutar mientras se pueda). Pues no me acuerdo pero diría que Manu Chao asomó por aquí la cabecita en alguna ocasión, pero está bien, más que bien traerlo de paseo.
Escarola, no ha comentado todavía el anuncio del Corte Inglés, ¡ya es oficial la primavera! el pistoletazo de salida.
Por cierto qué bello poema el de anoche que dejaron, tengo que volver a leerlo.
Comentado por: sensación el 17/3/2009 a las 10:36
Ya es de día, todos ustedes se han levantado, ¿que hacen que no escriben en el blog? Para una vez que va y se acaba la Crisis, va y no escriben.
Es lo que tiene la felicidad primaveral.
Qué raro que no hayan traído nunca por aquí a este individuo
http://www.youtube.com/watch?v=yIxrXLk2dLw&feature=related
Comentado por: Buenos días. el 17/3/2009 a las 10:26
Comentado por: a estas horas el 17/3/2009 a las 01:31
¿Por qué escribe este hombre lo que escribe? ¿Ustedes han leído ese final? ¿Pero por qué escribe este hombre lo que escribe?
Me voy a dormir.
Comentado por: Buenas noches. el 17/3/2009 a las 00:11
¡Qué tiempos aquellos en que las "drogas duras" eran sustancias alucinógenas, ilegales y dañinas para la salud! (y siguen siendo). Ahora la droga más dura es la Vida con mayúsculas, habrá que reinventar el sentido: de un chute de vida, por favor, y en vena. Vida nueva, eso si, colaborativa, sensitiva, natural. Aunque utilice el humor en mi comentario, Verdú, no puedo estar más de acuerdo. Invita a la participación y la ilusión (como en entradas anteriores), e incluso parece que usted también se implica: pocas veces utiliza un lenguaje directo, hacia un interlocutor "La vida del mundo, la tuya y la mía, como droga dura." Bienvenido sea.
Comentado por: sensación el 16/3/2009 a las 19:22
No sabía que "coeur d'artichaut" quería decir enamoradizo, gracias Escarola, es usted un pozo de sabiduría. Si me gustan los bodegones de Sánchez Cotán es porque me parece que esconden algo bajo la superficie: las frutas y las verduras cuelgan de hilos sobre el fondo oscuro de una ventana, a veces, a punto de estallar como una granada. No es, en absoluto, una opinión fundamentada, pura intuición. A pesar de ser naturalezas muertas, me recuerdan a la vida que pende de un hilo, tan frágil.
Me voy a trabajar, feliz tarde.
Por cierto, que yo también soy provinciana y a la capital sólo me acerco de vez en cuando
Comentado por: María el 16/3/2009 a las 16:48
Es que esa canción de Brèl es como una inyección de optimismo, de vitalidad. Es mi cantante favorito, qué le vamos a hacer.
Pues le tendré que dar mi opinión sobre los bodegones, cuando ni siquiera sabía que tenía eso, una opinión. No es un género que me entusiasme, por lo general, me resulta demasiado académico, artificioso, y frío sin llegar a lo siniestro -aunque sin duda algunos son un prodigio de luz, textura y color- Envidio su proximidad al Museo del Prado, de estar en Madrid, ampliaría las posibilidades de mi itinerario mañanero –biblioteca, Prado, Corte Inglés. Ah, y el mercado de frutas y verduras, claro.Ahí parecen todavía vivas. Por cierto, que en francés tener un corazón de alcachofa "coeur d'artichaut" significa ser enamoradizo.
Saludos Alicia, ojalá sea así de esperanzador el futuro
Comentado por: escarola el 16/3/2009 a las 16:31
"No dejéis morir a los viejos profetas pues alzaron su voz contra la usura que ciega nuestros ojos con óxidos oscuros, la voz que viene del desierto, el animal desnudo que sale de las aguas para fundar un reino de inocencia, la ira que despliega el mundo en alas, el pájaro abrasado de los Apocalipsis, las antiguas palabras, las ciudades perdidas, el despertar del sol como dádiva cierta en la mano del hombre."
José Ángel Valente en “No amanece el cantor”
Comentado por: María el 16/3/2009 a las 16:11
Atrás el atolladero de la crisis, la libertad irrenunciable de la vida se impone, no se sabe aún qué vida, qué vidas, qué formas, qué droga… pero la Vida ya es.
Comentado por: así el 16/3/2009 a las 15:59
No sé,pero como supermetafísica que se me aparece la cosa-el enunciado general que pretendería Verdú.
Lo de Freud parece facilito:la vida dentro de las reglas del mercado. Cuando algo escasea, sube su precio;la vida húmana (Y no húmana) en peligro, en crisis,provoca su subida en el mercado general de los valores.
Por otra parte, que la vida nos sea dada,sentida,como droga dura-como necesidad total-no tendria que parecernos tan mal:los males estarian en los funcionamientos al margen de la vida.
Claro que la vida estaria por inventar,por escribirse,por inventarse; por reinventarse,por crearse , por procrearse;la que hasta ahora tenemos/hemos tenido es,mayormente,la de la representación, la del espejo del sistema del valor mercantil.
Tal vez sí, parece que sí,qu ha habido toda una historia al margen del sistema/dentro del sistema,que ha ido creando la posibilidad de otras sensibilidades,de otras formas,de otras conexiones con la Vida,con la Naturaleza,con "Lo Otro" más allá del capital.Así lo que pudo aparecer en su momento como fracasos, como ilusiones sin sentido,habrían sido importantísimas acumulaciones de posibilidades de Otredad:de otra Edad,de otro tiempo,de otros tiempos en que la vida/vida sea en verdad posible;"realizable" en tanto contacto con todos,y entre todos ,sus elementos.?
Muchas saludes y primaveras mil.
Comentado por: aliciaprmaveral el 16/3/2009 a las 14:32
Quizás tenga razón y se refiera a los hippies. Me ha encantado el vídeo de Brel, sobretodo lo de los corazones como alcachofas, muy apropiado con su nick, Escarola. Por cierto, le dedico un link, es de un pintor que me gusta mucho, aunque los temas son aparentemente cotidianos, sus cuadros están impregnados de mucho misterio. Siempre que voy al Prado me gusta verlos. Ya me dirá, que le parece.
http://www.seacex.es/piezas.cfm?idExposicion=204
Comentado por: María el 16/3/2009 a las 14:04
Sí, eso pensaba yo que iba a ocurrir, esa vuelta a degustar y reconocer ciertos valores, pero no, ya ven las manifestaciones que se montaron en Inglaterra contra los inmigrantes o, perdón, contra los trabajadores extranjeros. Sí, la espuma sube y aflora. Volvamos atrás.
Comentado por: Olgarem el 16/3/2009 a las 13:43
Puede que se refiera a los años hippies -aunque hoy en día la comuna sería virtual. Parece que con la crisis la gente valora más la amistad, el amor y la familia en detrimento del anterior individualismo ¿Una vuelta al valor de lo esencial, lo auténtico, lo entrañable frente al valor añadido? Lo que no se sabe es qué sucederá cuando a la humanidad se le pase este ataque de buenos sentimientos.
No sé si ha llegado ya la primavera pero lo parece:
http://www.youtube.com/watch?v=wXRKL-GRrgU
Comentado por: escarola el 16/3/2009 a las 13:36
El estilo pendular de los posts de VV parece que se consolida; nos hace atravesar tabarras, virus y basuras hasta llegar exhaustos al paraíso de la colaboración; luego, nos propina una buena dosis de realidad a base de incentivos y despidos y nos deja abandonados a la ley del mercado. Tras una ausencia más larga de lo habitual, reaparece profetizando “ la vida de colaboración y no de competencia cruel” Parecería que la Gran Crisis es necesaria para que triunfe la Vida, como si de un ciclo vital se tratara; la vida adormecida y a la espera. Será la cercanía de la primavera; la vida que como los árboles, con o sin injertos, resiste las más duras podas y un invierno inclemente. La yuxtaposición de Vida y Droga dura es, sin duda, eficaz, pues consigue disipar la impresión de triunfalismo fácil. Sin embargo, me pregunto, qué años anteriores fueron ésos en los que la la Naturaleza nos hizo ver y degustar esa armonía.
Comentado por: María el 16/3/2009 a las 13:05
Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo). En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988) y El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996. Además ha publicado El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción (Anagrama, 2003) y Yo y tú, objetos de lujo (Debate, 2005). Sus libros más reciente son No Ficción (Anagrama, 2008), Passé Composé (Alfaguara, 2008) y El capitalismo funeral (Anagrama, 2009).
Galería de cuadros del autor
El capitalismo funeral (2009), Anagrama.
Passé Composé (2008), Alfaguara.
No Ficción (2008). Editorial Anagrama
Yo y tú, objetos de lujo (2005). Editorial Debate
La ciudad inquieta: el urbanismo contemporáneo entre la realidad y el deseo (2005). Fundación Central Hispano
Noviazgo y matrimonio en la sociedad española: 1974-2004 (2004). (Coautor con Alejandra Ferrándiz). Taurus Ediciones
Alberto Schommer, el poeta de la visión (2003). La Fábrica
El estilo del mundo: la vida en el capitalismo de ficción (2003). Editorial Anagrama
Guillermo Vázquez Consuegra: obras y proyectos, 1996-2001 (2001). (Coautor con García-Solera Vera, Javier). Colegio Oficial. Arquitectos Comunidad Valenciana
Cuentos de matrimonios (2000). Editorial Anagrama
Señoras y señores (1998). Espasa-Calpe
El planeta americano (1997). Círculo de Lectores
Nuevos amores, nuevas familias (1992). Tusquets Editores
El éxito y el fracaso (1991). Ediciones Temas de Hoy
Poleo menta (1990). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Días sin fumar (1989). Editorial Anagrama
Héroes y vecinos (1989). Editorial Anagrama
Sentimientos de la vida cotidiana (1984). Ediciones Libertarias
El fútbol, mitos, ritos y símbolos (1981). Alianza Editorial
Las solteronas (1978). Editorial Dopesa
Si Vd. no hace regalos le asesinarán (1972). Editorial Anagrama
La Ausencia (2011). Editorial Esfera de los libros
La hoguera (2012). Editorial Temas de Hoy. Premio de Hoy 2012.

Entrevista en Canal 2 Andalucía.
Reseña en Babelia.
Reseña en El País.
Reseña en El Cultural de El Mundo.
Reseña en El País - País Vasco
Entrevista en Periodista Digital
2006 Premio Escritor del Año (Grupo Conde Nast)
2006 Grand Prix du Livre des Dirigeants
2002 Premio Julio Camba de Periodismo
1998 Premio Espasa de Ensayo
1997 Premio González Ruano de Periodismo
1996 Premio Anagrama de Ensayo
20/5/2012 13:04
Tal vez lo que esta Gran Crisis...
Publicado por: pepedamian
18/5/2012 16:33
Según el nivel de desarrollo de...
Publicado por: Rosita Gracia
15/5/2012 23:48
Publicado por: jorge juan
15/5/2012 23:23
Sigo desde hace mucho tiempo...
Publicado por: Angel Polo
12/5/2012 11:09
Y tras la crisis, ¿qué? Creo...
Publicado por: iluso
10/5/2012 11:56
Desde mi pequeña cueva, apoyo...
Publicado por: quique pastor
10/5/2012 09:05
La racionalidad te hace buscar...
Publicado por: Seth Knight
07/5/2012 21:01
Si afirmara que el hombre no...
Publicado por: + o -
07/5/2012 12:09
Que la narrativa flaquea no es...
Publicado por: El Pozo y el Numa
02/5/2012 20:54
Estoy de acuerdo con lo que...
Publicado por: Marta
Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2011 | Gran Vía, 32 - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres