El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 24 de mayo de 2012

 Blog de Vicente Verdú

"Victoria", la telenovela

Victoria

Una diferencia en el poder de los sexos no siempre reconocida en su trascendencia verdadera es aquella que procede de la vulnerabilidad femenina con el paso de la edad. Los hombres padecen, cómo no, su correspondiente minusvalor pero la pérdida en la mujer resulta casi patética. Ciertamente, la atracción física en las mujeres les reportó en la juventud cuantiosos beneficios, incomparablemente superiores a los que logra el hombre, pero después, en la época en que ahora me fijo, la diferencia es cruel.

En TV1, la cadena principal de la televisión pública española, se pasa actualmente una serie, Victoria, que a muchos telespectadores nos mantiene fascinados a la hora de la sobremesa. Victoria, el personaje principal, va a cumplir 50 años y,  en ese trance, el marido, otro cincuentón, acaba de enrollarse con una vistosa colega del bufete, 20 años más joven. En estos momentos de la serie nos hallamos en vísperas de que estrenen un apartamento que él ha adquirido sin reparar en gastos. En los meses anteriores han ocupado el piso de la amante decorado con reproducciones de cuadros de Kandinski a escala 3:1 y tanto por esta asfixia pictórica como por la bajísima altura de la cama, Enrique que posee una considerable fortuna, decide la mudanza.

Despechada, Victoria que se quedaba a cargo de los tres hijos, empieza sin embargo a ser cortejada por un periodista de treinta y tantos años que para más acicate ha denunciado algunos turbios negocios del marido. En la casa burguesa de Victoria, la pánfila hija mayor debe casarse embarazada en unas semanas, el segundo hijo vive locamente enamorado de Camila, la amiga íntima de Victoria, de la que le separa una diferencia de dos décadas. Y la incontrolable hija menor, fascinada por el granuja del hijo de su psicóloga, otra buena amiga de su madre, se ve abocada al alcohol, la mentira sin freno y las drogas para soportar los desplantes de su enamorado. No hay pues pareja sin conflicto grave, no hay conflicto sin clara desproporción de poderes. En todas estas relaciones que tanto nos interesan a los fieles telespectadores de Victoria el motor de su desarrollo las conduce al accidente seguro mientras la misma velocidad de la pasión presagia el delirio que viven. ¿Es verosímil que los mismos protagonistas no puedan verlo? Lo saben, lo intuyen, lo verbalizan, conocen la inminencia del fracaso, pero ninguno quiere verlo. La visión es el sentido supremo de nuestra acción, la imagen de lo que es o lo que somos representa la mágica estampa de nuestro arbitrario destino, antes, entonces y después de su plasmación.

[Publicado el 17/9/2008 a las 11:10]

Compartir:

Comentarios (112)

  • Pero qué risa, María Luisa. Pero qué gracia más grande, para partirse.
    Siempre incansable?

    Comentado por: Victoria Camila el 17/3/2009 a las 17:41

  • COMO TERMINA LA NOVELA

    Comentado por: juan el 17/3/2009 a las 17:22

  • Es bonito eso que dice de que "me gusta en todas sus formas". El caos forma parte de ella como forma parte de mí, pero ella lo asume mientras que mi me devora.

    Mi suposición era entonces falsa. Probablemente no conozca a su amada.

    Comentado por: escarola el 18/9/2008 a las 13:16

  • Vaya, una contestación muy discreta. Creo que le gustaría leerla.

    Comentado por: escarola el 18/9/2008 a las 13:02

  • Cachis, en varias ocasiones se ha hablado por aquí y por allí de Venecia. No sé a quien sé refiere, ni sé si ella anda por aquí. Pero como toda persona que se precie se hunde y reflota... me gusta de todas las formas, la siento en todas las formas, en todas me emociona, en todas me hace pensar... y si no, descanso a su lado, y sin ella reposo en su ausencia

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 12:48

  • Venecia?

    Comentado por: escarola el 18/9/2008 a las 12:13

  • Escarola, su discreción habla de usted, su indiscreción habla de usted y de mi.

    Ahora le pido indiscreción ¿Quien es ella? No, no me diga quien soy yo que eso ya lo se.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 11:05

  • Uno desea lo que encuentra y le estimula. Si tiene una idea prefijada se limita en lo que puede encontrar, si su actitud es la disfrutar tendrá mucho más fácil que nazca el deseo.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:29


    Ah! Ya! Lo que quiere decir es que ellos están limitados en su deseo por la forma prefijada en que lo conciben. Antes de que aparezca. ¡Qué interesante!

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:33

    Comentado por: Me gusta, dos formas distintas de decir lo mismo el 18/9/2008 a las 10:46

  • Ayer me fuí antes de ver terminada la conversación, así que le contesto ahora, por lo que dice adiviné quién es (y quién es ella) pero si se ha delatado ud mismo no sé qué falta hace mi discrección.
    ( Para el público en general: ella sólo viene a este blog de visita aunque alguna vez nos deja algo. No es que les conozca de nada, es que me fijo.) Por cierto en la piel de Jocker ya dejé constancia el otro día en este blog qué pienso del comportamiento de los marcianos.

    Comentado por: escarola el 18/9/2008 a las 08:57

  • Usted me inspiró la pregunta, la vi inocente. Tonterias mías a estas horas.

    ¡He dicho buenas noches!

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:38

  • No pienso pensar ni un segundo más en eso que usted acaba de escribir. Me voy a dormir.
    Que descanse usted bien, sea quién sea usted.

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:35

  • Ahora me hace preguntarme ¿Cómo se puede abusar de alguien que parece inocente? No es que lo haga yo, es que no se como hay que ser para poder hacerlo.

    Buenas noches, que descanse

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:29

  • Es que no me van a poner ustedes loca.

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:29

  • jajajaja. ¿Usted va de frente?... Espere que le ayudo

    ###########¿¿¿¿¿¿

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:25

  • ¡¡¡¡¡?????????????????????????????'''

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:22

  • Hay papeles más naturales y menos. El suyo es muy natural

    Buenas noches

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:21

  • Ese es uno de los motivos por los que se llevan tanto las parejas con diferencia de edad, la ley de la oferta y la demanda, la ley del divorcio y la ley natural/cultural que reconoce la necesidad de ponerse como primer motivo masculino para buscar pareja.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:19

  • ¡¡¡??????

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:19

  • Usted me cae bien. Parece usted

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:16

  • Gracias por responder, comparto opinión. Y sí en alguien de 30 se puede encontra algo que satisfaga además o más que el físico. Eso pienso

    Buenas noches

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:14

  • su respuesta daría pie a llegar a un motivo para la situación de la que se ha hablado esta noche

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:01

    y ahora quién se escabulló?

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:14

  • "¿Para usted es indiferente la edad o necesita ponerse?"

    ¡Qué pregunta más rara! Está mal formulada, porque es indiferente la edad para ponerse, repito lo que no es indiferente es la persona.

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:12

  • Así es que se escabulle...


    Buenas noches

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:05

  • ¡Cómo se aclaran en esta conversación!
    Tópicos más comunes los de los que buscan a las de treinta, (sexo, juventud...) lo suyo, menos tópico ¿no? se presupondría que busca una compañera, una amiga y que el sexo le importa menos. Ya salió antes por aquí. Sería más o menos la idea que se tendría socialmente.
    Me pregunta y no tengo nada interesante que contarle.

    Me acaban de flipar con su intrigante conversación.Que nivelón. Casi me voy de puntillas yo también.

    Comentado por: sabían? el 18/9/2008 a las 00:02

  • Me he expresado mal, su respuesta daría pie a llegar a un motivo para la situación de la que se ha hablado esta noche

    Comentado por: Cosas de mujeres el 18/9/2008 a las 00:01

  • No soy verde, soy de este planeta y claro que tengo mis gustos ¿Usted no? ¿Para usted es indiferente la edad o necesita ponerse? Se que la pregunta es muy directa y quizás impertinente, pero la respuesta me daría pie a una razón que ha surgido por aquí esta noche

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:59

  • Es normal que lo supiera, a usted le habría pasado lo mismo. Además cree saber quien soy y yo creo que acierta. Se agradece la discreción.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:53

  • No, no me llama la atención, pero es bonito leerlo.
    Hombre, después está la reflexión de por qué le gusta, qué le gusta de ella, qué la hace deseable y si eso no podría estar e una de treinta o sí.
    Aunque con lo que me ha dicho antes, que me ha entusiasmado, es de suponer que eso no sea generalizable ni en usted, porque por lo que parece, no funciona con un preconcepto de lo qué es deseable o no.
    ¿van por ahí los tiros?

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:51

  • Lo otro: sabía que cosas se indignaría o extrañaría de mi interpretación de su frase "la busco a ella"

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:48

  • la pregunta es ¿Qué buscan ellos que no busco yo? y se la lanzo"

    No la puedo responder. Sólo usted puede responder, quiere que saque la lista de posibles tópicos? Sólo usted me puede responder sobre su deseo por esa mujer.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:27


    A esto me refiero

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:48

  • Escarola, ahora me intriga ¿Qué es lo otro?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:46

  • "¿Qué serie de tópicos acepta usted como motivo de la busqueda de esos otros?"

    me pierdo y no sé a qué tópicos y qué otros se refiere aquí. Pero no es algo muy intelectualizado, ni analizado, no puedo hablar demasiado sobre el tema.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:46

  • Sabian? ¿le llama la atención?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:44

  • Si el amor es serio, es en serio. Le dejo con su cincuentona, no iba caer ni en broma.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:44

  • Intuición, ya ve, si he sido capaz de anticipar eso ¿por qué lo otro no?. Hala, que ya me voy.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:42

  • Perdone, pero de pronto se me han abierto los ojos. ¿Lo del suyo amore es en serio? ¿Qué hace usted aqui? No me pongo la corbata porque tengo a mi cincuentona que si no... usted caía.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:42

  • GUAU

    Pero yo no la busqué, me la encontré ¿Qué busco en ella?... ¡dios mío! ¡La busco a ella!

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:33


    Eso es el deseo, sí señor.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:42

  • Ya sé, ya sé que quiere decir otra cosa con la busco a ella. Le veo tan completamente enamorado que me gustaría pegarle un empujón. Cosas de niñatas. Ciao ciao ciao (esta vez sí)

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:39

  • Escarola por dios, ¿quien le ha dicho que estoy buscando aquí?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:39

  • Bueno, no lo creo. Una cosa es tener complejo de Edipo y otra que te pongan las tías mayores. Yo a los que conozco con complejo de Edipo les ponen más bien las niñas. Diría que las mayores les dan miedo porque ven a mamá.
    Creo que eso es prejuicio, pero bueno, allá cada cuál.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:39

  • ¿La busca a ella? ¿Aquí? ¿Podría ser un poco más indiscreto por favor?
    Vale, que ya me callo. Ciao ciao ciao

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:37

  • Sabian?, no se si usted será la misma que he leido por aquí otros días pero...

    ¿Qué serie de tópicos acepta usted como motivo de la busqueda de esos otros?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:35

  • Gracias. Es muy interesante eso que acaba de poner en mi cabeza.
    Escarola, no se vaya.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:35

  • Yo no he dicho que los que busquen un papá o una mamá no busquen sexo. El complejo de Edipo es complejo.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:34

  • Ah! Ya! Lo que quiere decir es que ellos están limitados en su deseo por la forma prefijada en que lo conciben. Antes de que aparezca. ¡Qué interesante!

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:33

  • Pero yo no la busqué, me la encontré ¿Qué busco en ella?... ¡dios mío! ¡La busco a ella!

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:33

  • Escarola, no, no tiene nada de raro pero está pasado de moda

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:30

  • Uno desea lo que encuentra y le estimula. Si tiene una idea prefijada se limita en lo que puede encontrar, si su actitud es la disfrutar tendrá mucho más fácil que nazca el deseo.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:29

  • "la pregunta es ¿Qué buscan ellos que no busco yo? y se la lanzo"

    No la puedo responder. Sólo usted puede responder, quiere que saque la lista de posibles tópicos? Sólo usted me puede responder sobre su deseo por esa mujer.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:27

  • Escarola estoy de acuerdo con el estúpido tópico de busca un papá y una mamá y no sexo. Pero detesto Herida.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:25

  • Bueno, les dejo. Luego les leo. Ciao.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:25

  • Sabia?, la pregunta es ¿Qué buscan ellos que no busco yo? y se la lanzo

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:25

  • Hombre, que no le quería para mí, sólo saciar la curiosidad. Pero no tiene nada de extraño que le guste una mujer de casi su misma edad, vamos, pienso yo.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:24

  • "Lo mejor es que encontremos todas las cositas a la vez, habrá que esmerarse en el deseo"
    No me estoy haciendo pasar por idiota, no sé a qué se refiere con lo de esmerarse en el deseo. Si no se desea, ¿cómo se va a esmerar en desear? O se desea o no se desea. ¿O me equivoco?

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 23:22

  • Una peli de referencia: Herida, de Louis Malle.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:21

  • Ecarola, que femenina es usted ¡ Preguntar la edad!..cosas de mujeres.

    Tengo 48, usted es una niñatilla para mi

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:21

  • Mi opinión es que en una persona de edad muy diferente no buscamos necesariamente algo distinto que en otra de edad parecida. Nos enamoramos más o menos, o nos ecaprichamos más o menos. Puedo imaginarme también una pasión exclusivamente erótica entre personas de edades muy diferentes.
    El tópico es que la mujer joven busca en el hombre maduro una figura paterna y el hombre en la mujer madura la materna. Puede que a esa edad su personalidad sea más rica, más interesante. Pero puede que también se de una atracción primordialmente erótica.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:19

  • Sí va buscando ¿Que hacen los hombres y mujeres que van a Santo Domingo (no de la calzada aunque el resultado se aproxime) cada pocos meses a conocer gente?

    El deseo de disfrutar sin empecinarse en que sea de una manera u otra, con estas condiciones o aquellas.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 23:18

  • Si bebe los vientos por una de cincuenta, por contraste habrá reflexionado más sobre qué le diferencia de los que prefieren una de treinta. ¿Qué es? ¿No será agobiante para un hombre sesenta una de treinta, sexualmente? Entonces, ¿por qué esa frecuencia de hombres mayores que buscan jóvenes? ¿Qué busca usted que no buscan ellos?

    Comentado por: sabía? el 17/9/2008 a las 23:16

  • Por curiosidad, ¿podría decir su edad, cosas de mujeres?

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 23:11

  • "Va buscando, va buscando". Supongo que esa expresión se ajusta a la realidad, pero no conscientemente. El deseo surge, aunque después pensemos qué fue lo que lo originó. Surge o no surge. ¿A qué se refiere con lo de "habrá que esmerarse en el deseo"? ¿Voluntad?

    Comentado por: sabía? el 17/9/2008 a las 23:05

  • ¿Mi opinión? Creo que hay de todo como en botica. La gente se enamora de la gente, de los perros, de los canarios, de la vecina de enfrente, del profesor de autoescuela. En fin, que si, que depende de otras "cositas" y que el deseo no es algo que se imponga por decreto (dentro de ciertas pautas, por supuesto).

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 23:00

  • Oiga, que los hombres carecen de muchas cosas pero de nervios no van cortos. Algunos más largos que otros, es verdad.

    Yo no pienso que las mujeres talluditas no sean atractivas, eso lo ha dicho el Sr. Verdú, personalmente ando bebiendo los vientos por una de cincuenta... no le digo más. Lo que pienso es que parece dentro de lo normal que un hombre de 30 no sienta atracción hacia una mujer de 60 años y nos parece también normal que una mujer de 30 la sienta hacia un hombre de 60.

    ¿Mi opinión? Que hay de todo, no todos buscamos lo mismo en el otro. El que busca sexo buscará alguien sexualmente apetecible y el que busca otras cositas buscara a alguien que las tenga. Hombres y mujeres. Así es que pienso que una mujer de 30 años que busca a un hombre de 60, no está precisamente buscando sexo. Como el hombre de 30 que va con la mujer de 60. Ni más ni menos. Lo mejor es que encontremos todas las cositas a la vez, habrá que esmerarse en el deseo

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:58

  • No me importa, Ja! No me interesan las orgías. Prefiero concentrarme bien. Ja! Que lo disfruten.

    Comentado por: Ja, ja, ja! el 17/9/2008 a las 22:48

  • ¡Qué raro que me diga que me pongo de las nervios si cree que soy un hombre! Me cae usted bien. uhm.
    Perfecto, me lo pone en bandeja. Por qué cree que las mujeres mayores no son deseadas o les cuesta más serlo?

    Comentado por: sabía? el 17/9/2008 a las 22:46

  • Valeria, no pude responder a su pregunta en condiciones porque la entendí mal en un primer momento, vamos, que los sentimientos me nublaron la vista: pensé que se trataba de alguien que me recomendaba valeriana confundiéndome con ud. En fín, que la interpreté como algo agresivo. Luego me dí cuenta de que era ud misma. Como suelo personalizar todo, como sumergiendolo en mi yo para entenderlo a veces pasa esto. No siempre los resultados son tan malos.
    No estoy de acuerdo en ello, no creo que el psicoanálisis sea una barrera entre nosotros y nuestros sentimientos, más bien todo lo contrario, ayuda a que salgan a flote. No es raro que la gente llore en la consulta de un psiquiatra. Entre psicoanalista y paciente se establece un diálogo casi teatral en el que los sentimientos se escenifican, se dramatizan. Cierto es que al mismo tiempo se racionalizan y con ello se enfrían, para así poder verlos a cierta distancia.

    Comentado por: escarola (interrumpiendo debate) el 17/9/2008 a las 22:45

  • Sabian, ya sabemos que no lo invitaremos a la orgía, se las tendrá que apañar como pueda

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:45

  • Oiga, no pienso contestarle si usted no me dice que piensa usted al respecto. ¿Sabe? Porque acabo largando yo y el resto ni mu.
    Y así esto no es una conversación. Reciprocidad.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 22:43

  • Sabia?, no se ponga de los nervios que hace un rato alguien comentó que le costaba trabajo creer que la señora tuviese un rollete con un señor de 30 porque no le parecía mona. No me diga que no es habitual ver bien una dispareja donde el sea 20 años mayor y sin embargo no se comprende lo contrario. No estoy a favor ni en contra pero hay una actitud generaliza y habría razones para justificarla.

    Usted es un hombre, creo, y no joven precisamente

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:43

  • Me refería a lo del deseo en grupo, no a su último comentario, con el que estoy de acuerdo. Pero ¿a qué "cositas" se refiere? Por precisar.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 22:39

  • Perdone, ¿me podría decir la conclusión que he sacado? porque no sé a qué se refiere.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 22:38

  • ¡Qué conclusión más rara ha sacado usted, sabías? ¿De dónde la ha sacado?

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 22:36

  • Pero bueno, qué pregunta es esa. Mire hay hay mujeres de 35 a las que les pone un hombre de 60 y hay mujeres de 35 a las que les pone uno de 17, ¿sabía?
    Y hay mujeres que se sorprenden de que les ponga algo ¡de repente! que nunca les había puesto... como, por ejemplo, un hombre con barriga. ¡Horror! Pues sí, también.Es sólo un ejemplo. Depende, fundamentalmente del tipo en cuestión más que de otras cositas. Sabe?
    ¿Y les hacía falta preguntar esto?

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 22:35

  • Y qué manía. Pero ¿ustedes desean siempre en grupo? ¿las personas de la misma pandilla, sexo y edad desean a las mismos hombres o mujeres, de una determinada edad y con las mismas características? Pues perdonen que les diga, pero parecen estar hechos ustedes en serie. ¡Qué aburrimiento son ustedes! ¿A todos ustedes les pone lo mismo? ¡Qué raros son ustedes!

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 22:31

  • La pregunta es que qué nos parece que "Cosas de mujeres" sea un hombre o si una mujer de 30-35 puede sentir atracción por un hombre de 50-60. La duda me corroe.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 22:28

  • Incluso hay residencias donde se practica el sexo libre... Y fue uno con un bastón... ¿Lo saben?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:28

  • No tengo ni idea de lo que sienten esas combinaciones de las que hablan. Sospecho que el deseo no es como nos lo pintan los modelitos que vemos en prensa y televisión.
    Me han contado que Benidorm es pura orgía de la tercera edad y que se lo pasan rechupi.

    Comentado por: sabían? el 17/9/2008 a las 22:23

  • "Cosas de mujeres" es un hombre.
    Curiosa pregunta

    Comentado por: ¿qué les parece? el 17/9/2008 a las 22:20

  • Sí, manda güevos. Ellos siguen perfectos siempre... Me voy a inyectar testosterona pa echarle güevos tambien a los post

    Comentado por: Jembra el 17/9/2008 a las 22:17

  • o cincuentañeros como en la serie.

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:15

  • ¡Es que Kidman es una actriz! ¡Una magnífica profesional! ¡E interpreta! Que es lo que suelen hacer los actores, interpretar, para eso están.
    El botox es el peaje, hasta Clooney se destroza la cara; batalla perdida de antemano. Quedan pocos enteros.
    De la vida de Kidman podría hablar ella mejor que nosotros, primero aguantó a Cruise y su último flamante marido ingresó en una clínica de desintoxicación tras la boda, por ejemplo. No me imagino lo que tiene que ser interpretar el papel de ser perfecta las 24 horas del día. Placer para los estetas.
    No me da pena, sólo constato hechos sabidos.
    Y recuerden, es actriz, interpreta pues.

    ¿por qué no habré dicho "el Clooney"? (Joder, qué son cansadas estas coñazos con su lata del lenguaje)

    Comentado por: ¿aprendemos a actuar? el 17/9/2008 a las 22:15

  • No me había fijado, pero el primer párrafo es para echarle bemoles. Pues en los asilos reparten preservativos (en el extranjero, aquí no sé).

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 22:14

  • Y digo yo que si habrá mucha diferencia entre la atracción física que un hombre de 60 años o más siente hacia una mujer de su misma edad, y la que una mujer de 30-35 años siente hacia él. Me refiero a personas normales no a señores maravillosos con cuerpos sesentaycincoañeros espectaculares ¿?

    Comentado por: Cosas de mujeres el 17/9/2008 a las 22:14

  • "Mejor" si no se toma las cosas a pie de la letra.

    Comentado por: la Kidman suele sobrevivir a sus personajes el 17/9/2008 a las 21:47

  • Por desgracia no soy adicto a las telenovelas, lo que me parece una putada, ya que en vez de presumir de ello, me averguenzo al no poder comentar ninguna de las series y no poder de hablar de cosas vanales y sin profundidad como nos decian en este blog hace unos días.

    La tele no la veo, y la he cambiado por el internet, el blog, el betisweb (aquí también se pueden hablar de tonterías y de las payasadas de Lopera), ahora el ebay.

    El caso es que la serie acabará bien como sea como dice un bloguero en comentarios. Dice mi mujer que había una serie donde aparece el calvito éste y donde mataron a la protagonista y después de dos años de serie ahora dicen que los dos años han sido un sueño. Eso si que es un guionista con dos webs.

    Comentado por: José LUis el 17/9/2008 a las 21:07

  • Si yo fuera la kidman dejaría de chutarme botox.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 20:31

  • Pues acaba suicidándose, yo que tú me lo pensaría.

    Comentado por: mejor no el 17/9/2008 a las 17:55

  • http://es.youtube.com/watch?v=4NdtJxDSt-E

    Comentado por: si yo fuera la kidman sería esta kidman el 17/9/2008 a las 16:17

  • Bueno, la Kidman hasta ahora lo lleva fenomenal.

    Comentado por: son unos fantasiosos el 17/9/2008 a las 16:05

  • ...y el glorioso paso del tiempo que todo lo transforma, poderoso, inexorable, implacable, majestuoso.

    Comentado por: metamorfosis el 17/9/2008 a las 15:37

  • .


    Gloriosa Kidman



    http://www.youtube.com/watch?v=OQMEDlN8Bng&feature=related

    Comentado por: decine el 17/9/2008 a las 15:03

  • Ví un par de capítulos en casa de suegra -allá por el veraneo- en los que se anticipaba ya el aleccionante fín. Físicamente la protagonista me parece horrible, lo que hace del todo inverosímil su relación con el joven -que fuerza su registro a base de bien-. Aunque imagino que estas series se sostienen precisamente en su inverosimilitud, una inverosimilitud que esconde una verdad entrañable. Y desde el punto de vista estético, así en general, en fín, no sé cómo Verdú aguanta esta serie.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 13:22

  • Por norma -supongo que lo saben- no abran correos desconocidos que contengan archivos.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 12:59

  • Si, es un tema un poco gastado, escarola.

    Valeria la vida no será literatura (tendría que pensarlo, dudo), pero la literatura es vida.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 12:53

  • Suele pasar con el correo, se mete en la libreta de direcciones y ¡ancha es castilla!. A mi incluso me han llegado correos enviados por mi mismo (desde esa misma cuenta) con span. Transmigración de las almas no sé, pero transmigración de las cuentas seguro. Antivirus y a correr.

    Comentado por: usuario el 17/9/2008 a las 12:46

  • Pensaba yo, en cambio, en un baile de máscaras, el del testamento de Kubrik, el de Eyes Wide Shut, trata también la relación entre sexos, la pareja, el poder, la imagen, el diferente precio de los seres humanos y muchas cosas más. La he visto varias veces, creo que volveré a verla uno de estos días.

    Comentado por: decine el 17/9/2008 a las 12:42

  • Acabo de abrir un correo de casualidad, no lo uso mucho y ¡había un virus!

    Comentado por: Ja ja ja ja el 17/9/2008 a las 12:37

  • Le aseguro que nada se interpone en mis emociones a excepción de mi discurso.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 12:27

  • No, al físico no. Relacionadas con la aceptación social, el "proyecto familiar" etc. Bueno, sería un rollo extenderse en ese sentido.
    Sí, Valeria. La belleza es poder, pero también es debilidad.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 12:25

  • Escarola, a veces me da la sensación de que el psicoanálisis, más que una interpretación de la persona, es una barrera entre la realidad y nosotros mismos, entre la realidad y las emociones. Buscando las partículas de Dios en la personalidad, la ley unívoca puesto que nuestra capacidad de comprensión y de memoria es limitada, a diferencia de nuestro orgullo, amor propio y todo eso (me excluyo).
    Es un consuelo saber que el mundo podría desaparecer, ahora que nos hemos hartado globalmente de poner la otra mejilla, a causa no de la estupidez humana sino, en cambio, tan sólo por su inteligencia.

    Comentado por: ¿Microagujeritos? Valeriana el 17/9/2008 a las 12:22

  • Me gustó el comentario de ayer de Aleluya. El tema de hoy no me interesa demasiado, estas cosas están tan llenas de tópicos y luego cada uno vive su vida, fuera de ellos, está claro para mí que ser joven y bella casi puede ser más un problema que un plus y eso del poder, pues bueno, si se vende porque si no, no veo la gran influencia que pueda tener, en realidad seguramente tiene más que ver con la ambición y las circunstancias y tal vez la inteligencia que con otra cosa. Además, cómo decía Escarola sobre los hijos ¿qué tipo de mujeres queremos ser? ¿Qué tipo de poder queremos tener? Cuando tengo tentaciones de creer todas estos prototipos vacíos pienso en la oscarizada Halle Berry, con un primer marido maltratador, golpeador y alcohólico y un segundo adicto al sexo siéndole infiel con todas sus amigas y no amigas. Y ella diciendo que hay cosas más importantes en la vida que ser la novia de. Pienso en todas esas prostitutas jóvenes y bellas recorriendo las esquinas. Todas esas niñas, aún más jóvenes y quizás más bellas, en los burdeles de Taiwán, por decir un nombre. Señores, la vida no es literatura.

    Comentado por: Valeria el 17/9/2008 a las 12:15

  • ¿De orden práctico? ¿Se refiere al físico?

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 12:15

  • En realidad creo que es corriente que surja el amor entre seres de muy distintas edades, el obstáculo de la edad es más bien de orden práctico.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 12:10

  • Eso dicen, no es mi opinión, que no tengo tan clara al respecto. De hecho creo que si la tiene, cosa que no tiene porqué ser positiva o negativa. Vamos que tiene sus pros y sus contras.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 12:02

  • ¿En serio cree que no tiene importancia?

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 12:00

  • Que lo de la edad no tiene importancia o eso dicen, y que eso sea lo que más destaque Verdú además del poder y el fracaso me da qué pensar. A este hombre le ronda algo en la cabeza.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 11:51

  • Ejemplo 1: Ella se somete a un tratamiento quirúrgico revolucionario que la devuelve a la pubertad. Entonces su marido deja a la otra por ella, ahora que ella es más joven .
    O bien, es feliz con su amante joven.

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 11:50

  • jajaja, muy bueno

    Todos juntos y revueltos, es decir, los de 50 con los de 30, con decorador nuevo y no sé (reconozco que me he saltado la mitad de la entrada y me he ido al final, porque me parecía excesivo)

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 11:46

  • ¿Y cómo sería un final feliz para esta serie?

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 11:44

  • Desengáñese Verdú, tropecientos capítulos después, el final será feliz, es la esencia de las telenovelas.

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 11:42

  • Si lo vieran se acabaría la serie ¿no?

    Comentado por: escarola el 17/9/2008 a las 11:41

  • No me puedo creer que esté leyendo el argumento de una telenovela, que sí que tendrá su trasfondo, profundísmo... pero es que desde Caballo Viejo, para mi el género ha muerto. ¡Qué tiempos!

    ¡Ya la hemos liao! ¿Me lo tengo que tomar en serio? Arbitrario destino, pero no tanto o no siempre...

    Comentado por: acicate el 17/9/2008 a las 11:24

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo). En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988) y El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996. Además ha publicado El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción (Anagrama, 2003) y Yo y tú, objetos de lujo (Debate, 2005). Sus libros más reciente son No Ficción (Anagrama, 2008), Passé Composé (Alfaguara, 2008) y El capitalismo funeral (Anagrama, 2009).

 

 

 

OBRA PICTÓRICA/ WEB OFICIAL

 

Galería de cuadros del autor

 

Bibliografía

El capitalismo funeral (2009), Anagrama.

Passé Composé (2008), Alfaguara.

No Ficción (2008). Editorial Anagrama 

Yo y tú, objetos de lujo (2005). Editorial Debate

La ciudad inquieta: el urbanismo contemporáneo entre la realidad y el deseo (2005). Fundación Central Hispano

Noviazgo y matrimonio en la sociedad española: 1974-2004 (2004). (Coautor con Alejandra Ferrándiz). Taurus Ediciones

Alberto Schommer, el poeta de la visión (2003). La Fábrica

El estilo del mundo: la vida en el capitalismo de ficción (2003). Editorial Anagrama

Guillermo Vázquez Consuegra: obras y proyectos, 1996-2001 (2001). (Coautor con García-Solera Vera, Javier). Colegio Oficial. Arquitectos Comunidad Valenciana

Cuentos de matrimonios (2000). Editorial Anagrama

Señoras y señores (1998). Espasa-Calpe

El planeta americano (1997). Círculo de Lectores

Nuevos amores, nuevas familias (1992). Tusquets Editores

El éxito y el fracaso (1991). Ediciones Temas de Hoy

Poleo menta (1990). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Días sin fumar (1989). Editorial Anagrama

Héroes y vecinos (1989). Editorial Anagrama

Sentimientos de la vida cotidiana (1984). Ediciones Libertarias

El fútbol, mitos, ritos y símbolos (1981). Alianza Editorial

Las solteronas (1978). Editorial Dopesa

Si Vd. no hace regalos le asesinarán (1972). Editorial Anagrama

La Ausencia (2011). Editorial Esfera de los libros

La hoguera (2012).  Editorial Temas de Hoy. Premio de Hoy 2012.

 

Portada de 'El capitalismo funeral'

Enlaces

Entrevista en Canal 2 Andalucía.

 

Reseña en Babelia.

 

Reseña en El País.

 

Reseña en El Cultural de El Mundo.

 

Reseña en El País - País Vasco

 

Entrevista en Periodista Digital

Premios

2006 Premio Escritor del Año (Grupo Conde Nast)

2006 Grand Prix du Livre des Dirigeants

2002 Premio Julio Camba de Periodismo

1998 Premio Espasa de Ensayo

1997 Premio González Ruano de Periodismo

1996 Premio Anagrama de Ensayo

Vídeos asociados

Audios asociados

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2011 | Gran Vía, 32 - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres